Iniciaron desmontaje de puente Tambillo Grande

Se inició el desmontaje del puente Tambillo Grande, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la infraestructura que se encuentra en la parte inferior, que será reparada y utilizada hasta que se construya el puente definitivo con el nuevo proyecto de la Carretera Central, cuyo expediente técnico se encuentra en la fase final de elaboración, informó el ingeniero Celso Espinoza Samaniego, director regional de Transportes. Las estructuras que son retiradas del puente Tambillo Grande serán utilizadas en el nuevo puente que se construirá en la zona de Jancao en la continuación de la Vía Colectora de Llicua, que permitirá la conexión vial con La Esperanza y se evitará el congestionamiento vehicular en la Carretera Central.
Explicó que el proyecto de pavimentación de la Vía Colectora es de 2 km partiendo del óvalo Esteban Pavletich llegando hasta el jr. La Estancia. El Gorehco ha aprobado una partida presupuestal de aproximadamente S/10 millones. A partir de la culminación de la primera etapa, la gestión regional plantea continuar la Vía Colectora para integrarse a La Esperanza y llegar hasta el caserío de San Andrés, por lo cual se requiere la instalación de un puente que pase por encima de la quebrada de Jancao, con lo que se garantiza una nueva alternativa vial que evitará la congestión y agilizará el tránsito hacia el norte de la ciudad.
Esta visión de desarrollo integral de transportes debería ser continuada por la siguiente gestión, al haber comprometido a autoridades regionales, municipales, transportistas y vecinos a donar cemento para la pavimentación de la Vía Colectora.