Tres años sin concluir construcción de 2 aulas en San Francisco de Mosca

Un nuevo caso de incapacidad en la gestión pública denunciaron pobladores del pequeño caserío de Racray, en el distrito de San Francisco de Mosca, provincia de Ambo, muy molestos con el alcalde Agustín García Torres que en 2015 inició la construcción de dos aulas y el ambiente para la dirección de la Institución Educativa n.° 32884, pero a pesar que han transcurrido tres años de iniciado, no se ha concluido hasta la fecha. Ni el alcalde ni los funcionarios municipales han dado explicación alguna de las razones ni tampoco el monto del presupuesto asignado y el gasto ejecutado hasta la fecha.

Irregularidades
Según los vecinos de Racray, en la construcción de la obra los trabajadores de construcción civil informaron que se utilizó material que parecía de segunda mano, porque una parte de los ladrillos usados venían con cemento, pero el problema comenzó a notarse con las rajaduras en las paredes y en el piso, asentamiento parcial de las ventanas lo que produjo rajaduras de los vidrios, además, la instalación eléctrica está inconclusa y las pizarras no se han colocado, entre otras carencias e irregularidades que se puede apreciar.

100 % ejecutado
Al consultar a la página web Transparencia Económica se reporta que la obra tiene la ejecución presupuestaria de S/238 438, lo que representa el 100 % del presupuesto que se le asignó.

El hermanísimo
Denunciaron también que en San Francisco de Mosca, el hermano del alcalde funge de ser el que hace y deshace en las obras y se quejaron ante la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, pero no ha pasado nada. Además desde el año pasado solicitaron la vacancia de alcalde por abandono prolongado, pero pareciera que están de su parte porque no confirmaron su vacancia.