“Gerencias no trabajaron para aplicar ordenanza de tránsito”

El aplazamiento por 30 días para la implementación de la Ordenanza Municipal n.° 012-2018-MPHco., es responsabilidad de los gerentes municipales y sus equipos técnicos, a quienes les correspondió ejecutar las actividades y acciones de cada uno de los componentes de la ordenanza, dijo el teniente alcalde Richard Borja Ramos, presidente de la Comisión de Transportes.
Confesó haber quedado sorprendido con la petición del gerente de Transportes, Teofilo Loarte Alvarado, quien solicitó ante los regidores la ampliación de plazo de 3½ meses, bajo el argumento que por diferentes razones no se cumplió con el pintado de las calles y la ejecución de las obras, lo que impide aplicar la ordenanza.
Señaló que esta actitud puede interpretarse como una falta de voluntad política en la aplicación de la ordenanza y que se espere a la siguiente gestión para que pueda entrar en vigencia, pero que los regidores entendieron que no se puede dejar de aplicar normas que favorecen a la mayoría de los ciudadanos.
Efectuó un llamado de atención al equipo gerencial municipal para que no demore en cumplir la gestión y el seguimiento ante las áreas correspondientes, para que la ordenanza se aplique, por lo cual los 30 días de plazo ampliado se entiende que son suficientes.
Sin embargo, reconoció que sí hay obras de infraestructura que pueden demorar 60 días como la habilitación de la calle de salida, junto al cerro Marabamba, por donde circularán vehículos que van en dirección de Huánuco a Pillco Marca, al estar impedidos de utilizar el puente Tingo, pero sí el puente Daniel Alomía Robles (junto al estadio Heraclio Tapia).
Aseveró que los integrantes de la Comisión de Transportes monitorearán permanentemente para que la aplicación de la ordenanza se dé al término de la ampliación del plazo de 30 días.