En sesión permanente se declaró el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el propósito de garantizar la atención certera y oportuna de los expedientes que se tramitarán por los comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre.
El organismo autónomo dispuso que la medida, emitida mediante Resolución n.° 0461-2018-JNE, que rige desde el 2 de julio último hasta el 8 de octubre de 2018, también alcanza a los 93 jurados electorales especiales (JEE) que se han implementado para el proceso en todo el país.
La disposición comprende todos los días de la semana e incluye sábados, domingos y feriados para la realización de audiencias públicas, remisión de notificaciones, presentación de recursos, entre otros asuntos, con el fin de brindar facilidades a las organizaciones políticas participantes y a la ciudadanía en general.
Tanto en el JNE como en los JEE se habilitó el horario de 08:00 a 22:00 horas, así como de 08:00 a 23:59 horas para las notificaciones, para efectos de la recepción de escritos, recursos y otras actuaciones procesales.
Adicionalmente, para la labor de fiscalización, el máximo tribunal electoral también habilitó los sábados domingos y feriados a fin de que el personal respectivo realice un trabajo continuo y permanente durante toda la semana, las 24 horas del día, incluso hasta la segunda elección regional.
En el actual proceso electoral, refiere el documento, se han presentado 14,541 listas de candidatos, que comprenden 113,541 candidatos, que pasan por un proceso de calificación en los JEE, para luego tramitar, en primera instancia, las tachas que pudieran presentarse.




