Resultados del día lunes en el Mundial

Tras completar dos partidos sensacionales, Rusia -que jugó casi una hora con un hombre menos-, no pudo hacer nada contra Uruguay. En el duelo por la primera plaza del Grupo A, la Celeste impuso su autoridad gracias a los goles de Luis Suárez, Denis Cheryshev (en propia puerta) y de Edinson Cavani, y cierra la fase de grupos con un bagaje impecable de tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Ambos ya estaban clasificados para a octavos de final.
En el otro partido del grupo, Arabia Saudí puso fin a su racha de doce partidos mundialistas sin ganar y derrotó 2-1 a Egipto, que se consoló con el récord de longevidad de Essam El Hadary.
Aún más emocionante fue la resolución del Grupo B, donde hubo varios cambios en la clasificación a lo largo de los 90 minutos y Cristiano erró un penal. Fue la 19ª pena máxima en Rusia, una marca que batía el récord en la historia de la Copa Mundial.
Finalmente, Portugal empató 1-1 y se aseguraron la segunda plaza. Los goles fueron obra de Ricardo Quaresma y de Karim Ansarifard, también de penal, lo que elevó el récord a 20.
En el choque contra Marruecos, que ya estaba eliminada, España sufrió más de lo previsto, pero finalmente empató 2-2 y cerró el grupo delante de Portugal. Khalid Boutaib y Youssef En Nesyri adelantaron en dos ocasiones a los marroquíes, pero Isco y Iago Aspas igualaron. Marruecos e Irán vuelven a casa.
En octavos de final, Uruguay se medirá a Portugal en Sochi el 30 de junio, mientras que España se enfrentará un día después a Rusia en Moscú.