Mediante el oficio n.° 05952-2018-SG/JNE, emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se ha notificado al alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Cáhuac, provincia de Yarowilca, que debe pagar S/349.01 (8.41 % de la Unidad Impositiva Tributaria que es de S/4150), con el objetivo de continuar con el trámite de vacancia del alcalde Yolvi Ramos Berrios y convocar a un nuevo regidor, conforme se ha solicitado ante el máximo ente electoral.
El referido alcalde distrital se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, luego de ser sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión por haber sido hallado responsable de un accidente de tránsito ocurrido el 7 de junio de 2015 en el cual fallecieron 18 personas entre escolares, docentes, padres de familia e incluso un bebé.
Además, el JNE señala que debe pagar un adicional de S/15.35 (0,37 % de una UIT) para que se decrete la vacancia y se declare nuevo alcalde distrital a Milner Kissenler Tucto Espinoza.
Con estos últimos documentos emitidos por el JNE, que deberán ser absueltos por la Municipalidad de Cahuac, se debe poner punto final a un proceso para la proclamación del nuevo alcalde titular.
El primer regidor Milner Kissenler Tucto Espinoza se encuentra desempeñando el cargo de alcalde encargado con las limitaciones legales y de capacidad de gestión que significa no ser el alcalde titular reconocido por el JNE.




