El cuerpo de un joven conductor fue hallado sin vida dentro de una zanja a orillas del río Higueras, en las inmediaciones de la laguna Viña del Río, en la ciudad de Huánuco.
El occiso llevaba puesto un polo rojo, pantalón jean y zapatillas. El cuerpo fue hallado ayer en posición de cúbito dorsal, por una mujer que pasaba por el lugar recogiendo botellas descartables. Después del mediodía, cuando llegaron los representantes del Ministerio Público y el médico legista, durante una inspección corporal del fallecido, encontraron a la altura de la nuca un profundo corte que le habría causado la muerte, por lo que se presume que horas antes habría sido asesinado y arrojado a la zanja.
Asimismo, cuando realizaron el registro de sus pertenencias, encontraron sus documentos personales, como licencia de conducir y una tarjeta de crédito, con el que pudieron identificarlo como Luis Miguel Taqui Berrospi y saber que era un conductor de maquinaria pesada.
Según algunas versiones, el infortunado habría participado en una gresca que se originó en un bar cerca de la laguna Viña del Río. Poco después del hallazgo, agentes de criminalística del Departamento de Investigación Criminal (Depincri Huánuco) llegaron al lugar para realizar las investigaciones del hecho.