Bastidas asusta a huanuqueños

Micaela Bastidas se impuso con facilidad al Simón Bolívar de Margos por 5-1 en el segundo choque de la fecha y pasó al segundo partido en el que definirá el pase a la semifinal ante Huachog del Valle.
Solo la primera etapa el cuadro de Margos pudo aguantar el asedio de los verdes y más o menos equilibraron el juego gracias al despliegue de sus refuerzos huanuqueños el medio sector, liderados por Franklin Santiago.
A los 25’ de esta etapa el árbitro Richard Solórzano mostró la tarjeta roja directa al central Abraham Cruz del Bolívar por aplicarle un codazo al defensa rival Williams Roman, que le provocó una hemorragia nasal; jugar con uno menos mermó mucho el rendimiento del cuadro bolivariano. El empate se mantuvo hasta los 40’ en que Julio Pusari abrió el marcador; luego, al parecer el estado físico les falló a los margosinos porque apenas al minuto del final Pusari aumentó la cuenta y de ahí en adelante jugó a voluntad y redondeó la goleada con tantos de Igmer Encarnación en dos ocasiones y Jordy Baldeón. Luis Álvarez puso el gol de honor para el 5-1 final.
Bastidas es el cuadro que más se parece en juego y en individualidades a los equipos huanuqueños, tiene algunos referentes pero en conjunto se desempeña bien y puede hacerles la pelea. Si pasa a la semifinal chocaría con Alianza Universidad, según el fixture.