Por 5-0 se impuso el León de Huánuco al Cristal de Tambogán en el tope de fondo de la jornada de la Etapa Provincial. El cuadro churubambino mostró un juego de buen toque y mucha dinámica, lo cual es positivo si tiene en cuenta que fue el único de todos los que se presentaron ayer, que jugó con elementos propios de su lugar.
Inicialmente León sometió a su rival a un insistente ataque pero fue desordenado, tanto que en la definición final fallaron más de 5 ocasiones muy claras, especialmente Porras y Gargate y Baylón. El único tanto en esta etapa fue obra de Gargate a los 15’, un golazo desde unos 30 metros que colgó al portero.
Para la segunda etapa, Tristán sacó a Porras y Baylón y los reemplazó por Medina y Gerónimo; además el equipo se ordenó. Gerónimo fue nuevamente providencial como la semana pasada, porque al minuto y a los 22’ puso su cuota de gol; Carranza a los 7’ tras un rechazo a medias de un tiro de esquina y Medina a los 33’, redondearon el 5-0 final.
El técnico dijo que sigue esperando los refuerzos que los dirigentes le ofrecieron y que no sabe cuándo van a llegar. “Pregúntenle a los dirigentes, yo no tengo respuesta a eso, también estoy esperando refuerzos, porque con este equipo podremos superar esta etapa, pero en la departamental vamos a tener problemas”, señaló.




