El prontuariado delincuente Richard Sumarán Anchillo (49) y sus cómplices Félix Guerra Minaya (48) y Víctor Armando Huerto Villar (37), fueron capturados por policías y agentes del serenazgo de Amarilis, al ser descubiertos robando las baterías de un camión policial.
Según información policial, al promediar las 4:00 de la madrugada de ayer, los hampones sigilosamente abrieron el capot del camión con placa UD-18834 amarillo, de donde sustrajeron las baterías marca ETNA de 23 y 21 placas, de propiedad de la Diroes Lima. Habrían aprovechado que los tres agentes de la Diroes Lima descansaban en el interior del vehículo, luego de estacionar el pesado vehículo en la cuadra 7 de la avenida Los Girasoles en Paucarbambilla, distrito de Amarilis.
Tras sustraer las dos baterías valorizadas en S/2 mil aproximadamente, Sumarán y sus secuaces trataban de darse a la fuga rápidamente en un trimóvil azul de placa 8435-3W, pero fueron descubiertos y en una rápida acción de los policías y serenos se frustró el robo.
Los tres hampones fueron trasladados a la comisaría de Amarilis, donde son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Dato: El camión se dirigía de Lima a Puerto Inca llevando colchones y camarotes, pero por el cansancio del viaje decidieron dormir un rato, sin contar con la astucia de los indeseables sujetos.




