La Municipalidad de Huánuco desalojó a los invasores que se posesionaron en la parcela 5 del predio El Tingo, un terreno de 689 m2 destinado a la comuna provincial para la construcción de una institución educativa.
El alcalde encargado Richard Borja Ramos, acompañado de la procuradora municipal Danny Fretel Acosta, y respaldados por un fuerte contingente policial hicieron cumplir la Resolución de Alcaldía n.° 148 que resuelve el desalojo de los invasores que habían levantado construcciones con material rústico y concreto. Con maquinaria pesada se procedió a la demolición de paredes.
Claudia Casemiro Cori, presidente del programa Vaso de Leche; Elsa Palacios López, dirigente de la junta vecinal El Tingo, felicitaron la acción de la municipalidad, porque requieren del terreno para la futura construcción de una escuela.
Borja Ramos y los vecinos firmaron un acta de entrega del terreno a la junta vecinal. La comuna, a través de la Gerencia de Desarrollo Local elaborará el perfil técnico y la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental sembrará grass y plantas ornamentales para la preservación del espacio público. Los vecinos se comprometieron en mantener limpio el lugar.




