El odontólogo Ricardo Antonio Vega Cabero (47) fue recluido en el penal de Potracancha por un plazo de nueve meses de prisión preventiva, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.
La decisión fue tomada por la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, luego de que el dentista intentara acabar con la vida de su pareja Maximiliana Celis Victorio (34) golpeándola en el interior de su habitación ubicada en la intersección de los jirones Huánuco y Bolívar.
El fiscal argumentó que Vega Cavero, trabajador nombrado del centro de salud de Chavinillo, agredió a patadas y puñetes a su pareja en el baño de su habitación, hasta dejarla inconsciente.
El fiscal argumentó que el sujeto planificó golpearla y torturarla por casi un hora a patadas y puñetes, produciéndole hematomas en la cabeza, en la cara, labios, ojos y otras partes del cuerpo. Luego amenazó con matarla profiriendo palabras soeces y denigrantes contra la mujer.
Felizmente, el salvaje sujeto salió del baño por un instante, tiempo en que la mujer aprovechó para asegurar la puerta, luego solicitó auxilio a su prima a través de mensajes de texto. “¡Auxilio! Apúrense me mata”, fue uno de sus mensajes de texto al celular de su prima.
El odontólogo enfrentará una sentencia de hasta 10 años de cárcel, de ser hallado responsable.