CJ declaró improcedente reclamo del Tarapacá

La semana pasada el club Cultural Tarapacá había presentado un recurso de reclamo contra el club Miguel Grau por presunta actuación irregular del zaguero Alex Valderrama por acumulación de tarjetas amarillas. La fundamentación y las pruebas parecían dar la razón al Tarapacá, pero la sorpresa fue que la Comisión de Justicia lo declaró improcedente por un asunto que no tuvo en cuenta el Tarapacá. El reclamo lo presentó fuera del plazo establecido en las Bases y esto determinó que la CJ lo declare improcedente por extemporáneo.
El 26 de febrero llegó a la Liga de Huánuco un documento procedente de la FPF dando a conocer nuevas disposiciones y modificatorias del reglamento, que entraron en vigencia el 4 de febrero de 2018, entre ellas en lo referente a los plazos para presentar reclamos. La Resolución 004 de la FPF en el artículo 91 dispone que los plazos para presentar reclamos vencen 24 horas después del partido a las 6:00 de la tarde. El Tarapacá lo presentó a la 7:40 de la noche y este artículo aplicó la CJ para declarar la improcedencia, ante el descargo presentado por el club Grau haciendo notar esta deficiencia.
Allegados al Tarapacá criticaron duramente a la Liga por permitir lo que llaman una irregularidad señalando que nunca han sido notificados de la nueva norma y que la liga nunca atiende a las 6:00 de la tarde. El delegado Fausto Flores dijo que hoy estará apelando el fallo.
INHABILITAN A DIRIGENTE.- Con relación al informe presentado por el árbitro Isaac Huayanay sobre un intento de soborno de una dirigente del Tarapacá, la Comisión de Justicia expidió una resolución aplicando una sanción de inhabilitación por cinco (5) años a la dirigente Elizabeth Barrueta Trujillo, para ejercer cargo dirigencial en representación del Tarapacá.