Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Luego de fracasar en todos los intentos de cobrar por los diferentes supuestos servicios que casi nunca da, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el alcalde Carlos Augusto Zapata Medina, autoritariamente en el mes de febrero sin convocatoria pública, firmó un contrato de prestación de servicios para entrega y registro de información con la supuesta empresa EQUIFAX PERU S.A. con domicilio en la calle Chinchon n.° 1018 piso 13 San Isidro–Lima, para reportar a los deudores a la central de riesgos Infocorp.
Armando Lévano Corpancho (regidor) y Gamaniel Rojas Laurente, presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado, mostraron un simple formulario que sería un contrato amañado por no tener la credibilidad que debe tener toda empresa seria. Rojas manifestó que hoy se iniciará el trámite documentario para pedir que el burgomaestre desista porque no pueda obligar a la población a pagar, considerando que en las arcas municipales hay acumulados más de 60 millones y por tres años consecutivos se devolvió millones por incapacidad de gasto.
Lévano refirió que en la próxima sesión de concejo pedirá que se conforme una comisión para investigar este caso, porque existen claros indicios de colusión.