UNDAR se adecuará a Ley Universitaria y postergará proceso de licenciamiento

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) ingresará a un proceso de adecuación a la Ley Universitaria en vigencia y no al proceso de implementación como se pretende exigir. Esto porque significaría atentar contra la estabilidad laboral de docentes y trabajadores administrativos y de servicio, que ingresaron a la institución en la modalidad de Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles, informó el director Carlos Ortega y Obregón.
Asimismo se procederá a la implementación del Pliego UNDAR para lo cual se le asignó el número de código 562, debiendo en los siguientes días iniciar el proceso de transferencia de los recursos desde el Gobierno Regional.
Ortega especificó que en reunión con el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Manuel Molinari Palomino, y representantes del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito, se acordó que el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria emitirán en los siguientes días un dispositivo legal que regule su proceso de adecuación con la ampliación de plazos para el licenciamiento institucional a cumplir en concordancia a la Ley Universitaria en vigencia. En el dispositivo legal a emitirse se definirán las actividades, requisitos, plazos y responsabilidades para el proceso de adecuación y posterior licenciamiento.