Alicia Victoria Espinoza Jara, consejera de Huamalíes, manifestó que esa provincia, que tiene déficit de infraestructura, equipamiento y mobiliario escolar, viene siendo perjudicada por la desidia del Gorehco.
La institución educativa de Carhuapata (Jacas Grande) fue entregada en septiembre del año pasado, en calidad de cesión de uso, por lo que personal de la Subgerencia de Supervisión y Obras ha decidido que la entrega se realizará todavía en una ceremonia de inauguración, lo que afecta a los alumnos que hasta la fecha no han hecho uso del mobiliario, que ha sido verificado por la misma consejera en el mes de noviembre pasado.
Por otro lado, el local de la I. E. de Río Espino atraviesa similar situación, ya que tiene serias deficiencias estructurales y el mobiliario está incompleto.
“Si en estos días no se resuelve el problema, procederemos a denunciar como corresponde, porque si el estado está haciendo grandes esfuerzos en invertir, los alumnos no pueden seguir sufriendo las deficiencias en el inicio del año escolar”, expresó Espinoza.




