Un mes de plazo a exalcalde del escándalo en Marañón

El alcalde de Marañón, Víctor Valverde Valverde, informó que la empresa encargada de construir la nueva infraestructura de la Institución Educativa Huachumay, del distrito de San Buenaventura, tiene plazo de un mes que se vence en dos semanas, para levantar las observaciones según el acuerdo de conciliación, caso contrario será objeto de una sanción conforme a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Reconoció que la obra cuyo presupuesto alcanza alrededor de ocho millones de soles, se encuentra en la fase final de construcción y se detectaron observaciones que la constructora no los aceptó, por lo que se recurrió a la conciliación para concluir la construcción de manera adecuada.
Debe recordarse que la obra es ejecutada por una empresa cuyo administrador o representante actual es Braulio Valverde Morillo, personaje muy conocido en Huacrachuco por haberse desempeñado como alcalde provincial de Marañón en el periodo 2011-2014. Lo escandaloso es que fue licitada en los meses finales del periodo del entonces alcalde, lo que es interpretado por la población de Huacrachuco como el verdadero propietario de la empresa ejecutora.
Hasta la fecha se desconoce si el Ministerio Público, Procuraduría Anticorrupción u otra entidad, han iniciado investigación de oficio sobre la evidente irregularidad que ha escandalizado a la provincia de Marañón.
Otros colegios
Al referirse a otros casos de construcción de colegios de Huanchay, Huaychao y Chinchil, señaló que también se encuentran en su fase final para ponerse al servicio de los cientos de escolares de estos pueblos tan alejados del departamento.