La promesa de velar por la seguridad ciudadana instalando cámaras digitales de video vigilancia en Tingo María y Castillo Grande, que hiciera el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, ha caído en saco roto. El proyecto cuyo costo es de casi S/6 millones está se encuentra paralizado desde inicios de este año y todo pareace indicar que no hay solución ninguna solución. La obra que debió entregarse en mayo ahora no se sabe cuándo será terminada.
Como recordarán el 14 de octubre del 2016, Rubén Alva reiteró que se dé más seguridad en Tingo María. “Queremos Tingo María como ciudad turística tenga más seguridad, que el turista se sienta más seguro”, dijo en esa oportunidad Alva. Allí también se informó que serían 45 las cámaras instaladas con una Central de Monitoreo especializado para una respuesta inmediata ante cualquier situación de actos delictivos o accidentes.
La obra fue encargada a la empresa Servicios Tecnológicos Integrales E.I.R.L que de inmediato se puso a trabajar y rápidamente colocó los postes e incluso realizaron el tendido de cables. Se supo que comenzó a construir el centro de monitoreo, pero luego el trabajo fue interrumpido un mes después y finalmente fue paralizado todo el proyecto.
Según manifestaron algusno funcionarios, el problema se genero por deficiencias en el proyecto original. Aparentemente el Gobierno Regional trató de solucionar los inconvenientes, sin embargo, entre documentos y revisiones, el plazo para la entrega de la obra fue en mayo, por lo que ya se cumplió. Ahora el proyecto permanece abandonado y no ha habido ningun pronunciamiento hasta el momento del Gorehco respecto al caso.
Este abandono no solo se afecta a la Bella Durmiente, sino también al turista.




