Fiscal y policías realizan diligencias con detenidos

Hoy se cumplen 72 horas que el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Corporativa de Huánuco solicitó para cinco de los diez investigados por el secuestro de Efraín Santiago Espíritu Ramírez (26), hijo del alcalde del distrito de Santa María del Valle.
Como parte de las diligencias, policías del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, dirigidos por el representante del Ministerio Público interrogaron a Marcelino León Román (36) y Alfredo Marcos Faustino (29) sobre los hechos.
Luego de casi un año del plagio que puso en vilo a la policía, las investigaciones concluyeron que diez personas, entre ellos el exalcalde del Valle, Jhony Ciro Daza Gabriel y una mujer que sería dueña de los más de 20 celulares cuyos secretos de comunicaciones fueron levantados por orden judicial, estarían implicados en el ilícito penal.
Mientras las autoridades realizan diligencias para esclarecer el sonado caso, los otros sospechosos conocidos como “Cholo Franco”, “Tony”, “Ratón”, “Ishmacuro” y “Pelo de Choza” que también tienen orden de captura, aún no son ubicados.
Entre tanto, familiares de ambos detenidos negaron su participación en el secuestro.