Chelsea de Inglaterra tumbó al PSG y se coronó campeón mundial de clubes

Con una actuación estelar de Cole Palmer, el Chelsea venció por 3-0 al Paris Saint-Germain ayer en el MetLife Stadium (Nueva Jersey) y conquistó la primera edición del Mundial de Clubes ampliado de la FIFA. Fue un golpe de autoridad de los ingleses, que resolvieron el duelo en la primera parte con una exhibición táctica de Enzo Maresca, quien superó a Luis Enrique.

El joven atacante inglés Cole Palmer fue el gran protagonista de la jornada con dos goles y una asistencia. Abrió el marcador con una definición precisa y poco después amplió la ventaja con un disparo colocado. Su conexión con Joao Pedro, autor del tercer tanto, fue letal para la defensa parisina. El partido concluyó con la expulsión de Joao Neves en el minuto 85, tras un agarrón a Marc Cucurella.

El encuentro tuvo como testigo de lujo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien encabezó el palco presidencial junto a Gianni Infantino. La final no solo cerró con broche de oro el primer Mundial de Clubes con 32 equipos, sino que también sirvió como ensayo general para la final del Mundial de selecciones que se jugará en el mismo recinto el próximo año.