Caso Junior Atachagua Fiscalia Solicita Levantamiento Del Secreto De Las Comunicaciones
Caso Junior Atachagua Fiscalia Solicita Levantamiento Del Secreto De Las Comunicaciones

Caso Junior Atachagua: Fiscalía solicita levantamiento del secreto de las comunicaciones

Han pasado 14 días desde la desaparición del joven transportista Junior Anthony Atachagua Reyes (28), sin que hasta el momento se tenga una pista certera sobre su paradero. Recién ayer, lunes 1 de julio, el fiscal Alex Refulio León, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, presentó ante el juzgado de turno el requerimiento para levantar el secreto de las comunicaciones de cuatro líneas telefónicas clave en la investigación.


* Los números corresponden a: Junior Atachagua (la víctima), Sheyla Mazzini Camones (su pareja), el suboficial PNP James Fernández Cubas (quien trabajaba en la comisaría de Panao), y el mototaxista que habría trasladado al supuesto “ingeniero” que contrató el servicio de taxi la madrugada del 18 de junio.
Con esta medida, el equipo de investigación espera acceder a los registros de llamadas y mensajes antes, durante y después de la desaparición, para determinar posibles vínculos, contradicciones y rutas de los implicados. Esto permitiría también ampliar las declaraciones de los cuatro mencionados, especialmente del conductor del trimóvil que llevó al ingeniero hasta el grifo Delta de Cayhuayna.


Paralelamente, la Unidad de Trata de Personas y Personas Desaparecidas solicitó información a peajes de Lima y del norte del país, para determinar si el vehículo Toyota Corolla negro, placa F7S-462, vinculado al caso, fue registrado en tránsito.


La revisión de cámaras de videovigilancia continúa en toda la ruta: desde Panao, Molino, Umari, Santa María del Valle, Amarilis, Huánuco, Pillco Marca, Ambo, hasta San Rafael, cubriendo el trayecto del 18 de junio.