Fiscalía inspecciona funcionamiento de servicios del hospital de contingencia

La Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionó ayer la atención del hospital Hermilio Valdizán en los ambientes de contingencia en La Esperanza. El fiscal adjunto provincial Jimy Matías Espinoza junto al director del nosocomio Esly Anderson Motta, visitó los diversos servicios médicos.
El fiscal inspeccionó las áreas de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, la central de esterilización y otros servicios. Después sentó un acta de su visita al nosocomio.
El abogado Jerónimo Villogas denunció ante la fiscalía que su patrocinado José Luis Lorenzo Cóndor, gravemente herido de 5 balazos la mañana del martes, no era operado hasta el mediodía del miércoles por falta de capacidad del hospital.
Villogas llevó al fiscal penal Carlos Bustamante para que constate los problemas en el hospital. Al herido hasta ayer no le extrajeron las balas del cuerpo y sólo le intervinieron para colocarle gasas para detener la hemorragia. Porque el servicio de rayos x no funciona los familiares tuvieron que sacar la placa de una clínica privada. Denunció que tampoco quisieron referirlo a Lima.