El fútbol de la Copa Perú arranca en el distrito de Molino, en la provincia de Pachitea, con la participación de seis equipos que buscarán representar a su distrito en la siguiente fase del torneo. La primera fecha se jugará este domingo 9 de marzo en el estadio municipal, con la posible inclusión de Real Molino, aún por confirmar.
Los equipos que competirán en esta edición son: Social Molinos, Once Leones de Cucho, ADM Huarichaca, Social Huatuna, Municipal de Manzano y Real Molino.
La competencia se dividirá en tres fases:
- Fase inicial: Se disputará en el centro poblado de Huatuna bajo el formato de todos contra todos. Al final de esta ronda, los cuatro mejores equipos avanzarán a la siguiente fase.
- Segunda fase: Se jugará en el estadio municipal, donde los clasificados se enfrentarán en un sistema eliminatorio: el primero jugará contra el cuarto, mientras que el segundo se medirá con el tercero. Los dos ganadores de estas llaves avanzarán a la etapa provincial, representando al distrito de Molino.
- Fase final: Los dos equipos que consigan su clasificación a la fase provincial disputarán el título distrital, definiendo al campeón de la Liga de Molino.
Molino se convierte en la primera liga de la provincia de Pachitea en dar inicio a su campeonato distrital, mientras que en otras localidades como Umari, Panao, Chaglla y las ligas anexas, los torneos aún están en fase de organización debido a la baja cantidad de equipos participantes.
Con la emoción de la Copa Perú en marcha, los equipos de Molino están listos para competir en busca de la gloria distrital y el sueño de avanzar en el torneo más representativo del fútbol amateur en el país.




