Exjugadores del León de Huánuco celebrarán 53 años de su histórica hazaña

Este miércoles 12 de marzo, el club León de Huánuco conmemora 53 años desde que logró traer por primera vez el fútbol profesional a la ciudad. Para celebrar esta fecha histórica, los jugadores que formaron parte de aquel memorable equipo han decidido reunirse y realizar diversas actividades en honor a la gesta deportiva que marcaron un antes y un después en el fútbol huanuqueño.

El pasado sábado, algunas de las figuras que protagonizaron aquella hazaña, como Carlos Chávez, Ronel Zanabria, Máximo Falla, José Delgado y Miguel Cabanillas, se reunieron para coordinar los eventos conmemorativos. Entre las actividades programadas destacan una sesión solemne en la Municipalidad, una misa, una romería al cementerio general y un almuerzo de camaradería.

Para esta ocasión especial, también se espera la participación de otros exjugadores que radican en diferentes partes del país, como Luis Follegatti, Alejandro Ríos, Rodolfo Muñoz y Carlos Souquon , quienes han sido invitados a unirse a la celebración.

El programa definitivo aún está en planificación y se espera que esta semana se termine de definir en función de la confirmación de asistentes y la posible inclusión de nuevas actividades.

A más de cinco décadas de aquella gesta histórica, muchos de los dirigentes y jugadores han partido, pero quienes aún permanecen mantienen vivo el deseo de que esta fecha no quede en el olvido y que el legado del León de Huánuco siga siendo motivo de orgullo para el fútbol regional.