Gustavo Barrera Sulca, director de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, anunció que durante su cargo como director del Hospital Regional Hermilio Valdizán logró implementar el 90% del sistema integrado de gestión hospitalaria SISGALENPLUS.
Como se sabe, el sistema “Galenplus” busca apoyar a los establecimientos de salud en el correcto registro de información clínica y administrativa y la generación de información gerencial que permita una adecuada toma de decisiones.
“Los 10 primeros meses del año fui el director ejecutivo del hospital regional y nosotros hemos fortalecido, en ese periodo, al área de informática tras la implementación del sistema; es cierto, no se ha implementado totalmente, pero ya estábamos en un 90% de implementación en las áreas de consultoría externa, farmacia, parte de hospitalización y parte de emergencia”, comentó.
“La idea es que todo el sistema informático del hospital este bajo ese sistema, o sea que un paciente, cuando ingrese a través de su DNI, se vea y se visualice cuántas atenciones se ha hecho, si vino por emergencia, si estuvo hospitalizado, si estuvo en el laboratorio, si estuvo en Rayo X, acotó.




