Río inundó la Casa del Maestro en Puerto Inca

Docente llorando pide apoyo, ya que lo han perdido todo 

Totalmente inundado terminó la Casa del Maestro tras el desborde del río Santa Isabel, en la provincia de Puerto Inca. Asimismo, el agua ha destruido todo el mobiliario escolar y los pocos recursos que tenía la institución educativa.

La corriente del río arrasó todo a su paso y las instalaciones de la Casa del Maestro no se salvaron, esto debido a las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas.

A través de un vídeo, una docente, llorando, pidió apoyo a las autoridades regionales de Huánuco, ya que las pérdidas son invaluables. La docente se encontraba atrapada entre el agua y viendo el lugar convertido en un río.

“Necesitamos una gran ayuda ya que se ha inundado la Casa del Maestro y todos los animales se han llevado las cosas las mesas sillas y algunas cosas que estamos pudiendo rescatar, pero ya es lo mínimo, porque todo lo hemos perdido. Necesitamos apoyo por favor”, expresó la docente compungida. 

Las fuertes precipitaciones están incrementando el caudal de los ríos y provocando desbordes, como el ocurrido en el distrito de Codo del Pozuzo.