Vecinos del sector La Pedrosa, en La Esperanza, exigieron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco acelerar el desalojo de un grupo de presuntos invasores que se encontrarían de forma ilegal en unos terrenos de la comunidad de Pasco Yurajhuanca.
Un vecino indignado adelantó que los invasores y la denuncia se han unido en La Pedrosa, causando un clima de inseguridad ciudadana nunca antes vista en La Esperanza.
“Estamos pidiendo a la Policía Nacional y las autoridades judiciales expulsar a los invasores. Ahí están metidos los delincuentes, los cuales se encuentran armados y sembrando terror en la población, ya que ellos nos roban, incluso han convertido la zona en una guarida de delincuentes, puesto que allí se esconden lo vehículos robados y eso lo sabe la Policía”, resaltó una vecina de La Pedrosa.
“Por eso pedimos al Poder Judicial que acelere y apruebe el desalojo que llevamos años esperando. Las autoridades policiales tampoco se deben hacer los tontos, porque ellos conocen la grave inseguridad que se vive en La Esperanza”, resaltó.
“Nosotros somos propietarios de estas tierras, tenemos documentos de registros públicos, somos dueños de la comunidad de Pasco Yurajhuanca, por eso pedimos que se dé el desalojo y expulsen a estos malos ciudadanos que solamente viene generando daño”, acotó.
“La única autoridad que nos apoya es la alcaldesa de La Esperanza, ya que nadie, ni el juez, ni los fiscales, nos apoyan en sacar a estos invasores, a nadie le interesa lo que vivimos y nosotros ahora estamos pidiendo que se haga justicia”, dijo.
“Las autoridades policiales, los jueces y los fiscales no deben consentir esta problemática, ya que se han unido los invasores y la delincuencia, los cuales usan estos lugares para hacer sus fechorías”, expresó la ciudadana.




