Región es incapaz de afrontar emergencia por lluvias

Durante la mesa técnica con el ministro de Vivienda, Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco, pasó un momento bochornoso tras admitir que la región no se encuentra preparada para afrontar una emergencia por lluvias. 

Asimismo, habría una brecha de maquinarias muy grande que cerrar y que no ha atendido en sus casi dos años de gestión. “Todos los funcionarios que nos acompañaban, vamos a trabajar 24/7, vamos a estar alertas”, expresó. 

Junto con las demás autoridades, el mandatario regional no le quedó de otra y aceptó que las maquinarias que estuvieron en primera línea en Llicua y San Luis fueron de las empresas privadas y el Ministerio de Vivienda. 

Del mismo modo, se ha observado el entusiasmo de Pulgar en las redes sociales, ya que ha sacado varios “tik tok” para llenar el vacío que su gestión viene teniendo en la población. 

Recordemos que a inicios de año, el Gorehco recibió un pool de maquinarias que adquirió por más de 90 millones de soles, sin embargo, ni una sola unidad se hizo presente hasta el momento. Ante la pregunta de un vecino en “¿Dónde está el pool de maquinarias?” Pulgar contestó “…están viniendo no te preocupes; hay que ser evacuados a la zona baja, ahí le vamos a dar alimento gratuito”, dijo.