Los mejores baristas compitieron para pasar al Mundial 2025
Con más de 60 mil asistentes, el jueves último se inauguró la VIII Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé 2024 en Tingo María, reconocida como el epicentro del café de especialidad en el Perú.
Este evento reúne a productores, inversionistas, autoridades y apasionados del café de todo el país, celebrando la calidad, el sabor y la diversidad del café Perú.
El gobernador Antonio Pulgar y el alcalde de Leoncio Prado; Sergio González inauguraron el evento.
Asimismo, tuvo como invitados especiales al ministro de la Producción, Sergio González, al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, y al viceministro de Cultura, Julio Fernando Jaén .
También el presidente de la Asamblea de Gobierno Regionales y gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez.
La Octava Feria Internacional de Cafés Especiales 2024 se realizó en la explanada de Playa Tingo.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Manuel Manero, junto a los gobernadores de Junín y Cusco, recorriendo los puestos y apreciando la calidad del café huanuqueño.
EVENTOS
La comunidad nativa Bena Jema también formó parte del evento, compartiendo sus experiencias y costumbres.
También se celebró el IX Campeonato Nacional de Barismo y hubo una interesante presentación de los principales expertos del buen café peruano.
También participaron los mejores baristas del Perú y compitieron por el máximo título nacional y su pase al Mundial 2025.
Estos eventos son licenciados por la Word Coffee Events y promovidos por la Comunidad de Cafés Especiales, una iniciativa de USAID y Central de Café y Cacao junto con el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco.
El dato
Uno de los primeros invitados del Gobierno Central en llegar a Huánuco fue el viceministro de Interculturalidad, Julio Fernando Jaén Rodríguez, del Ministerio de Cultura, quien arribó al aeropuerto ayer, en horas de la mañana.




