Esposos extorsionadores exigían 25 mil soles a dueño de casa y terminan tras las rejas 

El 21 de agosto, Yesmin Huerta Armillón y Alex Fredy Carhuapoma Anaya (28) fueron capturados tras ser acusados de extorsionar a Teodoro Cajaleón, propietario de la vivienda donde residían desde junio de este año. Según la denuncia, la pareja habría exigido sumas exorbitantes de dinero bajo amenazas de acusarlo falsamente de abuso sexual.

El conflicto comenzó cuando Teodoro llamó la atención a una de las hijas de la pareja, lo que llevó a Yesmin a acusarlo de intento de violación y exigirle 3000 soles para no denunciarlo. Ante el temor, el dueño de casa pagó el monto. Sin embargo, las extorsiones continuaron, y la pareja exigió 25,000 soles adicionales, que el agraviado logró reunir pidiendo un préstamo.

Teodoro decidió denunciar el caso al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), aportando audios comprometedores que demostraban las amenazas de la pareja. En uno de los audios, Alex Carhuapoma exigía el dinero y mencionaba un supuesto soborno a la policía para anular la denuncia.

La última exigencia de la pareja fue de 7000 soles, que debía entregarse el 21 de agosto. Las autoridades montaron un operativo en Paucarbamba, pero la entrega no se concretó. Más tarde, Yesmin se presentó en el Depincri para denunciar al propietario por presunta agresión a su hija, momento en el que fue detenida junto a su esposo.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva, y el juez de investigación preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva para ambos, quienes serán internados en un establecimiento penal mientras continúa la investigación.