Nuevos equipos avanzaron a las semifinales de la etapa departamental

Uno de ellos es Juventud La Palma. Después del 0 – 0 que se registró en el cotejo entre Deportivo Pujay y La Palma, el cuadro de Tocache fue superior de local ante un rival que es de sierra, pero que presentó seis refuerzos procedentes de equipos de la selva, específicamente de Tingo María, con el objetivo de lograr el objetivo. Al final, los de Tananta hicieron prevalecer su localía y se impusieron por un claro 3 – 0.

A los 32’ de la etapa inicial, un gol de Tarazona abrió el camino para la goleada al cabecer un centro de tiro libre; en la segunda etapa los de Pujay ya no tuvieron físico para responder y llegaron los otros dos tantos, a través deSilva a los 8’ y de Alex Trujillo a los 37’.

La Palma tiene entre sus refuerzos a dos huanuqueños: el arquero Eric Ríos de la Unheval y el delantero Alex Trujillo del Grau, quienes son sus principales figuras.

Equipo de Huacaybamba dejó buena impresión

El San José de Huacaybamba se fue con la cabeza en alto de la etapa departamental. Primera vez que un equipo de esa provincia llega a estas instancias, porque se fue eliminado no por ser inferior, sino que la suerte lo decidió.

Le tocó como rival el Deportivo Municipal de Tingo María. En Huacaybamba ganó San José por 2 – 1 y en la vuelta se registró el mismo resultado, pero para los ediles; por eso que el cotejo se tuvo que definir, mediante la tanda de penales, se ejecutaron 8 penales y al final los de Tingo María ganaron por 7 – 6. 

Primera vez que el Municipal avanza hasta semifinales, junto con Social Molinos.