Padre de condenado por doble homicidio clama inocencia y apunta a posible suicidio

César De la Vega Picoaga, padre de Luis De la Vega Bados, quien actualmente cumple una condena de 35 años de prisión por el asesinato de su esposa, Ivet, y su hija de cuatro años, insiste en la inocencia de su hijo. En la reciente audiencia de apelación, De la Vega Picoaga sostuvo que las pruebas científicas supuestamente obtenidas después del juicio demostrarían que su hijo no es el responsable de los crímenes y sugirió que la tragedia podría haberse tratado de un suicidio por parte de su nuera.

De la Vega Picoaga afirmó que la sentencia inicial, dictada el 3 de mayo de 2021, se basó en pruebas insuficientes. Según él, los exámenes de ADN realizados por el Instituto de Genética Molecular del Ministerio Público en Lima no encontraron rastros de su hijo en la escena del crimen, lo que, en su opinión, contradice la culpabilidad de Luis De la Vega Bados. Además, destacó que las células epidérmicas de la madre y la hija, encontradas en las uñas de ambas, podrían indicar que fue Ivet quien sometió a la niña antes de acabar con su propia vida.

El padre del condenado también hizo graves acusaciones contra la fiscalía, sugiriendo que pruebas importantes, como las prendas de vestir de Ivet y su hija, fueron manipuladas o desaparecidas deliberadamente. Según De la Vega Picoaga, estas prendas deberían haber estado manchadas de sangre si su hijo hubiera sido el autor del crimen, lo cual, en su opinión, refuerza su teoría de inocencia.

De la Vega Picoaga también expresó su desconfianza en la investigación policial, criticando la supuesta manipulación de las armas implicadas en el crimen, que, según él, no contenían huellas dactilares, lo que consideró como una señal de que las pruebas fueron alteradas.

Finalmente, César De la Vega Picoaga solicitó un nuevo juicio oral en el que se reexaminen todas las pruebas y testimonios, expresando su deseo de que se haga justicia.