El alcalde Aníbal Solórzano, señaló que la comuna provincial pagará sólo el monto que realmente corresponde por CTS y vacaciones truncas al ex alcalde Jesús “Koko” Giles quien pretendió sorprender a la comuna cobrando por más de 7 años de servicio en la MP-Hco. cuando en realidad sólo laboró 6 años 7 meses y 24 días.
Giles está cobrando su CTS y vacaciones truncas por más de 7 años “ininterrumpidos” en la MP-Hco. lo que no es cierto porque el asesor legal Raúl Oyarce, determinó que sólo trabajo 6 años 7 meses y 24 días, ya que en enero de 2013 fue suspendido por estar prófugo de la justicia con orden de captura por la toma violenta del terreno del Poder Judicial y porque en abril de 2014 renunció a la alcaldía para candidatear a la presidencia del Gobierno Regional. Además no le corresponde cobrar por los primeros cuatro años de su gestión porque prescribieron.
“Es un derecho que le faculta cobrar, pero hay que analizar porque él tuvo varios problemas en su gestión. Los funcionarios harán un análisis y determinarán cuánto le corresponde”, indicó. “Si está dentro de los parámetros le pagaremos pero si no le corresponde también le diremos que no le corresponde”, añadió.
En contraste Solórzano hace uso de 15 días de vacaciones hasta el 31 de marzo. Aseguró que no cobrará por vacaciones truncas.




