En una visita significativa, especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) inspeccionaron la nueva Unidad Oncológica de Huánuco, situada en el antiguo hospital de contingencia en La Esperanza. El objetivo de esta inspección fue verificar la infraestructura y los equipamientos necesarios para ofrecer atención de calidad a los pacientes oncológicos de la región.
La delegación del INEN, liderada por Wendy Hauxwell Panaifo, del Departamento de Normatividad, Calidad y Control Nacional de Servicios Oncológicos, se trasladó posteriormente al auditorio del hospital Hermilio Valdizán. Allí, se reunieron con directivos y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Salud y el propio hospital.
Durante el encuentro, los especialistas del INEN ofrecieron asesoría para la asistencia, el fortalecimiento y la implementación de la Unidad Oncológica. Asimismo, felicitaron a las autoridades locales por el notable avance en la infraestructura y equipamiento de la Unidad.
“El 15 de agosto iniciamos la atención de pacientes en todas las patologías. Ellos serán atendidos en Huánuco y ya no tendrán la necesidad de trasladarse al INEN Centro Huancayo o a Lima. El equipo del INEN llegó a Huánuco para implementar la red oncológica a nivel nacional”, explicó José Bernable Villasante, director regional de Salud.
Según informó el Gorehco, las gestiones fueron realizadas por el gobernador Antonio Pulgar Lucas ante el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud y el trabajo conjunto con el Hospital Regional Hermilio Valdizán.




