Diresa y MP-Hco. recogerán inservibles para erradicar zancudo del dengue

El Municipio de Huánuco y la Dirección de Salud recogerán los inservibles de las viviendas de la ciudad con el fin de erradicar los criaderos de los zancudos transmisores de las enfermedades del dengue, chikungunya y en la ciudad que ya tiene casos autóctonos de dengue.
Una brigada de la MP-Hco. y la Diresa, con más de 60 trabajadores ediles con un cargador frontal, dos volquetes y una camioneta, recogerán los inservibles los próximos 3 sábados desde las 7 de la mañana. El 18 de marzo se recogerán los inservibles en Huánuco, el 25 de marzo en Pillco Marca y el 1 de abril en Amarilis. La MP-Hco. determinó los puntos donde se recogerán los inservibles que son depósitos de agua donde se crían los zancudos.
La campaña se realiza con apoyo de la OEFA, Ejército del Perú, Policía Nacional, los municipios de Amarilis y Pillco Marca, entre otros.
La directora de Salud, María Salcedo, advirtió que los casos de dengue siguen en aumento en la ciudad donde ya se registraron casos autóctonos. Detalló que en la región se registraron 74 casos de dengue de ellos 22 con señales de alarma, 1 caso autóctono en la ciudad de Huánuco y otro en Amarilis.
Puntos de recojo
En Huánuco se intervendrá en Colpa Baja (Huachog, Chunapampa, Príncipe de Paz, Colpa Baja). Huánuco I (Jirones: Dámaso Beraún, Crespo y Castillo, Constitución, Prolongación Progreso, Prolongación Pedro Puelles, Prolongación Alameda de la República). Huánuco II (Jirones: Huallayco, San Martín, Leoncio Prado, Dámaso Beraún, Crespo y Castillo, Constitución, Progreso, Pedro Puelles, Prolongación Alameda de la República). Huánuco III (Jirones: Dámaso Beraún, Crespo y Castillo, Constitución, Progreso, Pedro Puelles, Av. Alameda de la República, 28 de Julio, Dos de Mayo, Abtao, Huallayco). También se intervendrá en Alfonso Ugarte, La Florida y Rondos Bajo.