Joel Armando Atanacio Placido (22) fue recluido en el penal de Potracancha por nueve meses con prisión preventiva, por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales M. C. B. C. T. (12).
Según la investigación el taxista interceptó a la menor entre los jirones Leoncio Prado y General Prado, donde la obligó subir a su vehículo Tico negro de placa de rodaje W2D-193 con el que la trasladó hasta el hostal Brisas, ubicado pasando Puente Tingo, donde la ultrajó.
Tras lo ocurrido la menor avisó a su hermano quien denunció en la sección Seincri de la comisaría de Huánuco, cuyos policías lo capturaron a las 4:40 de la tarde cuando se desplazaba en el vehículo mencionado. El hecho ocurrió el domingo 26 de febrero.
La menor reconoció plenamente al sujeto como su agresor. Además indicó que ante la recepcionista del hotel, el taxista la presentó como su hermanita, la hizo ingresar bajo amenazas y luego dio rienda suelta a sus bajos instintos.
Ayer, el magistrado amarilense declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para el sujeto para asegurar su presencia mientras dure la investigación.




