Juan José Santivañez subrayó la existencia de una gran brecha policial en el país, con 40,000 agentes faltantes.
Juan José Santivañez, admitió este lunes que el sistema estatal de lucha contra la delincuencia “tiene fallas”. Este reconocimiento se produjo después de un encuentro con Juan Carlos Villena
El ministro calificó la reunión con Villena como “trascendental”, afirmando que ambos sectores renovaron sus compromisos para combatir la criminalidad.
“Ha sido una reunión absolutamente fructífera. Creo que hay disposición tanto del Ministerio del Interior como de la Fiscalía para trabajar de manera conjunta y reconocer las falencias de cada sector”, añadió. Santivañez explicó que se acordó impulsar una capacitación constante del personal policial y aumentar la integración.
El ministro subrayó la existencia de una gran brecha policial en el país, con 40,000 agentes faltantes, y celebró la próxima graduación de 5,700 efectivos, quienes estarán preparados en inteligencia estratégica y operativa.
Santivañez ha criticado en varias ocasiones que la Policía Nacional capture a presuntos delincuentes, solo para que el Ministerio Público o el Poder Judicial los libere a las pocas horas. En la reunión, pidió al fiscal general mayor participación en esta cuestión.




