Dos fechas de descanso para Alianza UDH 

El conjunto aliancista, actual puntero del campeonato de la Liga 2 tendrá dos fechas de descanso en el inicio de la segunda rueda. Según el fixture, en la primera fecha debía enfrentar al Juan Aurich en Huánuco, lo cual significa que recibirá tres puntos en su haber que le permitirán seguir liderando cómodamente la tabla de posiciones. Se da esta situación porque el Aurich ya no es considerado en la Liga 2 por el tema que es de amplio conocimiento.

En la segunda fecha tampoco jugará porque en el fixture no tiene rival y recién en la tercera fecha volverá a jugar y será de visitante ante Llacuabamba en Huamachuco, partido programado para el martes 18 de junio. 

En la cuarta fecha, Alianza UDH jugará ante Juan Pablo II, en Huánuco, en lo que puede ser la definición del torneo, debido a que el equipo chiclayano es un firme candidato al ascenso apoyado por el presidente de la Federación Peruana de Futbol. A esas alturas, Alianza tendrá mínimo 28 puntos sumando los que recibirá de sus partidos con el Aurich y Huaral y sin cosiderar los resultados de sus partidos ante Llacuabamba y Pirata FC.