En audiencia realizada en una sala del Centro Penitenciario de Huánuco en Potracancha, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia, integrado por los jueces Walter Dávila Jorge, María Velarde Santamaría y Juan Fernández Vásquez, sentenció a Raúl Mirabal Berrospi (41), a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad.
Según se relató, en la audiencia judicial, Raúl Mirabal violó hasta en dos oportunidades a la menor de iniciales L. P. C. de 10 años de edad. Durante el proceso judicial la niña contó que en agosto del 2009, Raúl Miraval, quien entonces trabajaba de taxista, la ofreció llevarle a su casa por Cayhuayna, mientras ella caminaba cerca de la Unheval.
“Subí a su carro, pero no me llevó a mi casa, sino a un cuarto, donde abusó de mí; luego me dijo que me iba a comprar ropa y zapatos”, refirió la menor, quien en ese entonces vivía en la casa de la señora Betzabé, por encargo de sus padres.
La menor contó que dos días después de violarla, el taxista la fue a buscar a su colegio y nuevamente la llevó a un cuarto donde la violó.
La niña quedó embarazada y fue así como la señora Betzabé se dio cuenta: “No sabía nada, nos dimos cuenta cuando tenía síntomas de embarazo y me contó que fue un taxista de quien tenía la placa de su vehículo; así logramos ubicarlo. Cuando lo encaré, él (Raúl Mirabal) dijo que se iba a hacer cargo del bebé, pero luego no apareció”, declaró ante las autoridades.
Raúl Mirabal, en su defensa negó las acusaciones. El sentenciado se encuentra recluido en el penal de Potracancha desde mayo de 2016. En la sentencia también se le aplicó una reparación civil de cuatro mil soles a favor de la víctima.

Juzgado Penal sentencia a 30 años de cárcel a taxista que abuso de menor
- diario ahora
- JUAN FERNÁNDEZ VÁSQUEZ
- Juzgado Penal sentencia a 30 años de cárcel a taxista que abuso de menor
- MARÍA VELARTE SANTAMARÍA
- WALTER DÁVILA JORGE



