Pulgar responde acuestionamientos sobre manejo de obras en Huánuco

Antonio Pulgar, Gobernador Regional de Huánuco, habló sobre las obras en ejecución y los proyectos pendientes en la región. Pulgar explicó que “han determinado dos cosas. Uno por ejemplo, el uso de la maquinaria. Por ejemplo, ¿por qué estamos cargando al proyecto, el mantenimiento y operatividad? Es el caminar que nos da OSI”. Señaló que “si la obra misma no paga su mantenimiento del equipo, no paga la parte de la operatividad en su capacidad instalada que tiene, alguien lo tiene que hacer”.

Además, mencionó que “se valorará el tema de ver si los recursos se cambian. Pero no es que estamos trabajando mal o se está haciendo algo irregular. Lo que se está gastando es el presupuesto netamente para lo que es mantenimiento”. En cuanto a los problemas encontrados, Pulgar indicó que “en el proceso consultivo, han encontrado varias losas que netamente han sido dañadas” y que contrataron a una empresa que les provee concreto premezclado.

Pulgar reconoció que “probablemente puede haber existido los cortes que no lo han hecho en el momento. Entonces, ha fisurado algunos patios” y determinaron que “hay algunos patios que, efectivamente, en ese proceso, tienen que ser levantados”. Sobre las responsabilidades, dijo que “esto no es un tema que viene de la gestión del año 2023. Ustedes saben muy bien que el malecón Soberón empezó el año 2022”.

En cuanto a los próximos proyectos, Pulgar mencionó el “Hospital de Dos de Mayo”, el “Malecón Alomía Robles”, la “Alameda de la República”, “La Laguna Viña del Río”, “Muros de contención”, “Marcos Duran Martel” y el “Instituto Aparicio Pomares”. Asimismo, destacó proyectos como “la avenida amazónica” y “la vía netamente central” como “proyectos de impacto”.