Escobal: “Solo 5 consejeros trabajamos por el pueblo, los demás no sabemos a favor de qué están”
El consejero regional Eliel Escobal Ayala ha manifestado su preocupación por la falta de obras de impacto en la región de Huánuco y ha criticado la gestión del gobernador regional Antonio Pulgar. Según Escobal, “no se está viendo obras de impacto de parte del gobierno regional” y ha señalado que solo cinco consejeros están trabajando activamente en favor de la región. Estos consejeros son Ochelse Tarazona González, Dante Tarazona Reyes, Rubén Abel Facundo, Diana Rocío Isla Esteva y él mismo.
Escobal también ha destacado la importancia de la fiscalización, a pesar de que esta actividad parece incomodar al gobernador. “Por lo visto, un poquito le incomoda, pero de nuestra parte, igual, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de fiscalización como cualquier funcionario”, afirmó. Además, ha mencionado que el gobernador los ve como obstruccionistas, pero Escobal asegura que siempre está velando por los intereses de su provincia, Panao, Umari, Molinos y Chaglla.
En cuanto a la citación al gobernador, Escobal ha explicado que el gobernador se retiró de una reunión porque tenía que atender al alcalde de Puerto Inca. Sin embargo, esto dejó desairados a los cuatro alcaldes de distrito. “Espero que también que se haya saneado esa parte, ya que justamente ellos no han sido escuchados”, comentó Escobal.
Crisis hídrica
El consejero también ha expresado su preocupación por la situación de las lagunas en la región, que se están secando debido al calentamiento global. “En caso de Linda Linda, sí, lo que es Lauricocha, ya se está secando”, indicó. Esta situación afecta no solo a la población de Huánuco, sino que es una preocupación a nivel nacional y mundial. Escobal ha felicitado a la gerencia de recursos naturales y ambientales por dar prioridad al proyecto de siembra y cosecha de agua, que busca mitigar los efectos del calentamiento global.
Dato:
Eliel Escobal ha mencionado la importancia de la crianza de truchas en las zonas altas como una alternativa económica para los agricultores. “Por ese lado, también, felicitamos a la gerencia”, dijo. Esta actividad no solo genera un movimiento económico, sino que también ayuda a enfrentar el fracaso de la agricultura debido a la falta de agua.




