El Defensor del Pueblo en Huánuco, Marco Durand Rocca, lamentó el fallecimiento de una cobradora de una combi, víctima del colapso del sistema de tránsito en la ciudad. Durand Rocca señaló que el problema es responsabilidad de la municipalidad provincial y que, a pesar de haberse abordado en reuniones anteriores, no se ha tomado acción alguna.
La ciudad de Huánuco se ha convertido en un “almacén de chatarras” provenientes de Lima, con vehículos en mal estado y choferes sin licencia. Ante esta situación, el Defensor del Pueblo presentó un documento a la municipalidad, solicitando un control minucioso del parque automotor que presta servicio de transporte de personas.
Durand Rocca también hizo un llamado a la Policía Nacional para que haga cumplir las medidas de tránsito emanadas por la municipalidad. “Si la policía no hace cumplir, las medidas no tendrán ninguna repercusión”, dijo.
En cuanto a la situación laboral de la víctima, el Defensor del Pueblo señaló que la informalidad es un problema que debe ser abordado por las autoridades. Además, indicó que hay funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco que tienen empresas de transporte, lo que genera conflictos de interés.




