Ante la sesión descentralizada del Consejo Regional de Huánuco convocada en la provincia de Puerto Inca, con el objetivo de que el gobernador regional y sus gerentes escucharan a los alcaldes de los diferentes distritos y expusieran los avances y proyectos a favor de la provincia, esta terminó en desorden y decepción, debido a la actitud del gobernador de no escuchar a la población y retirarse antes de tiempo.
Según el consejero Rubén Adrián, la población estuvo atenta y hubo participación de los alcaldes, pero la sesión terminó en desorden al no querer el gobernador escuchar la participación de los alcaldes. Estos últimos tenían muchas inquietudes acerca de los proyectos, cómo vienen avanzando, acerca de los nuevos proyectos, cómo se vienen implementando los perfiles, expedientes y de las obras que están suspendidas y paralizadas.
El gobernador argumentó que tenía otra actividad y se retiró, lo que generó indignación entre los alcaldes y la población en general.
Ante esta situación, manifestó que el Consejo Regional tomará acciones para censurar al consejero delegado por no proveer las acciones directivas al respecto. El consejero Lester también se mostró indignado y defraudado por no haber logrado las expectativas de la gente.
En cuanto a los proyectos a favor de la población de Puerto Inca, se anunció el proyecto de continuidad, tema de salud, de educación, pero no se aclaró cuánto tiempo de plazo ni en cuántos meses se reiniciarán o concluirán estos proyectos. El tema de la minería también se trató en la sesión, pero los involucrados no fueron escuchados por el gobernador. La directora de Energía y Minas anunció que no se permitirá la minería ilegal y que tienen que formalizarse, pero no se dieron detalles concretos.




