En conferencia de prensa a la que asistieron nueve de los once delegados de los clubes de Primera División, la Liga de Futbol de Huánuco denunció un presunto abuso de la Municipalidad de Huánuco por negarle el uso del estadio Heraclio Tapia para el campeonato. El presidente Germán Astuquipán y cada uno de los delegados expresaron que son tres fechas que el torneo se ha atrasado y los clubes se están perjudicando económicamente, por lo cual Huánuco podría quedarse sin representante en la Copa Perú. Añadieron que por 35 años la liga viene organizando el campeonato que es oficial, de donde salieron los clubes que representaron a Huánuco en el futbol profesional y en la Copa Perú organizado por la FPF. De igual modo exigieron que la Liga Provincial y la Liga Departamental se pronuncien sobre este abuso porque son los directamente interesados que se realice el campeonato y que pedirán la intervención del presidente regional Rubén Alva a fin de solucionar este problema.
Plantearon que el campeonato de menores solo es recreativo y no tiene valor oficial y los organizadores se benefician cobrando por diversos conceptos; señalaron que no se oponen, sino proponen que los niños jueguen los días de semana y dejen los domingos al campeonato de la Liga.
Finalmente entregaron un comunicado firmado por los once clubes, expresándose en términos duros contra el alcalde, funcionarios y organizadores del Mundialito.




