Alumnos de Medicina hacen plantón por curso de verano

Alumnos de Medicina Humana de la Unheval realizaron un plantón en su facultad reclamando a su decano que cumpla con iniciar el curso de Fisiología Humana, como aprobó el Consejo Universitario para que los estudiantes puedan nivelarse.
Los estudiantes se quejaron porque el decano, pasando por encima del rector y vicerrector académico, se resiste a abrir el curso pese a que el Consejo Universitario lo autorizó.
Julio Cesar Orneta Leiva, delegado del curso de Fisiología Humana, señaló que cumplen todos los requisitos para que se dicte el curso pero el decano se opone diciendo que en Medicina no hay ciclo de verano. Detalló que son 24 alumnos los que piden se dicte el curso, cuando los requisitos sólo exigen 16 alumnos. Agregó que el decano ahora dice que no hay tiempo suficiente para implementar el curso. Sin embargo, Orneta señaló que el curso sólo duró 54 horas de clase efectivas el año pasado, lo que si demuestra que puede implementarse ahora.
Además reveló que muchos alumnos están 4 años en ese curso por represalias de docentes, porque no se cumplen los horarios, faltan docentes, no se dictan clases, ni se entregan los exámenes, que cuando se quejan los médicos se protegen entre ellos, que el decano no va a trabajar a la facultad, que la gran mayoría de trabajadores administrativos da un trato hostil a los alumnos, que son víctimas de represalias por exigir que se cumplan sus derechos. “El decano no viene cuando se le paga para que trabaje todos los días, hablan de represalias. Incluso hay docentes que vinieron a tomar lista de los nombres (de los alumnos protestantes)”, denunció.