La Fiscalía de la Nación ha presentado una denuncia constitucional contra Magaly Ruiz, congresista de Alianza para el Progreso, por presuntos delitos de concusión y colusión agravada. Según el comunicado emitido el miércoles, la acusación se relaciona con actividades ilícitas que implican la contratación y el manejo financiero dentro de su despacho.
La denuncia especifica que Ruiz está implicada en el recorte ilegal de sueldos a empleados de su equipo, particularmente en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia. Carlos Augusto Marina Puscán, uno de los empleados afectados, denunció que se le exigía un “aporte voluntario” de 1,500 soles mensuales, gestionado por Johnny Romero Nima, asesor principal del despacho de Ruiz. Romero supuestamente reveló que los fondos recaudados eran destinados al uso personal de la congresista para cubrir deudas de campaña.
Además, la Fiscalía está investigando la contratación de Camila Melissa Mantilla Heredia, ex pareja sentimental del hijo de Ruiz, quien fue contratada bajo circunstancias cuestionables y sin las calificaciones necesarias para el puesto que desempeñó en el despacho de la congresista.




