Centro de Educación Especial para Ciegos: Oasis de Esperanza

El Centro de Educación Básica Especial para Ciegos en Huánuco, fundado en 2012 por la hermana Carmela Munareto, es un oasis de esperanza para los niños y adolescentes con discapacidad visual en la región. Según la hermana Munareto, “Desde ella, la hermana Carmela Munareto, que pasa descanso, funda este centro. Le da forma y inicia la fundación”. El centro ofrece una educación de alta calidad para más de 24 estudiantes matriculados actualmente.

La infraestructura del centro es moderna y cuenta con salas de clases adaptadas, laboratorios de informática y una biblioteca con materiales en braille. “Y en el año 2016 tenemos la grata oportunidad de inaugurar este hermoso centro como centro educativo para SERCICO”. El equipo de profesionales altamente capacitados se compromete a brindar un apoyo integral, desde la educación básica hasta la formación profesional.

El centro también ofrece programas de capacitación para padres y familiares, y cuenta con un programa de rehabilitación para aquellos que ya han concluido sus estudios. 

A pesar de los desafíos económicos, el centro se mantiene gracias a la solidaridad de instituciones y personas de buena voluntad. “Bueno, en cuanto se refiere a nuestras necesidades, esta es una obra de caridad, una institución de caridad, como tal se sostiene con la solidaridad de algunas instituciones y de personas de buena voluntad”.