Anuncian presencia de Serenazgo y Policía Nacional en turnos de mañana, tarde y noche
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte, informó sobre las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de los estudiantes en las instituciones educativas de la ciudad, de cara al inicio del año escolar.
Loarte destacó que se está trabajando de manera coordinada entre varias instituciones, incluyendo la Dirección Regional de Educación, la Policía Nacional, la Municipalidad a través de la Gerencia de Transportes y el área de Seguridad Ciudadana. El objetivo es trabajar de manera conjunta para que las instituciones educativas cuenten con un plan de seguridad. “Es necesario que los alumnos y las Instituciones educativas estén con un plan seguro”, afirmó.
Destacó que el personal de serenazgo ya tiene designados los roles para estar presentes en los colegios, apoyando a la Policía Nacional, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Señaló que la seguridad ciudadana tiene tres turnos que incluyen la vigilancia desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, cubriendo también los colegios con turno nocturno.
Colegios de mayor riesgo
Indicó que se ha hecho una sectorización para identificar los colegios que presentan mayor riesgo en términos de seguridad, destacando al Leoncio Prado, las Mercedes, Milagros de Fátima, entre otros, donde se presentan problemas de congestión vehicular y de ambulantes.
“Sí, nosotros tenemos sectorizado, existen colegios de más riesgo como Leoncio Prado, Mercedes, Milagros de Fátima […]. Igualmente, Leoncio Prado en Damaso Beraun y Huallayco que es bien congestionado, igualmente también está la Inmaculada y así hay otros colegios que están dentro de la ciudad” manifestó.
“Fundamentalmente es importante, que las entidades y la Policía Nacional estén en todas las instituciones educativas”, enfatizó Loarte.
Dato:
La Municipalidad también fiscalizará la presencia de comercios ambulatorios alrededor de los colegios, que suelen instalarse y vender golosinas y congestionar las vías con sus triciclos, afectando la viabilidad y generando riesgos para los estudiantes. Se harán reubicaciones y se trabajará para garantizar la viabilidad y seguridad vial en esas zonas.




