La regidora Edith Flores de la Municipalidad Provincial de Huánuco informó en una entrevista exclusiva que se encuentran próximos a aprobar dos importantes ordenanzas municipales que beneficiarán a los asentamientos humanos de la jurisdicción.
Según declaró la regidora, una de las ordenanzas permitirá otorgar constancias de posesión para acceder a servicios básicos en los 46 asentamientos humanos de Las Moras y los 25 asentamientos de Aparicio Pomares.
La otra ordenanza busca actualizar la normativa de 1994 para facilitar y agilizar los procesos de reconocimiento de las juntas directivas de los asentamientos humanos.
“El alcalde tiene la muy buena voluntad de apoyar a los asentamientos humanos y este año no ofrecemos al 100% porque ustedes saben que cada asentamiento humano tiene sus diferentes problemas, otros son privados, tenemos procesos judiciales, tenemos todo eso”, manifestó Flores.
Asimismo, señaló que la municipalidad está contratando ingenieros que se encargarán exclusivamente de los procesos de saneamiento físico legal de los asentamientos humanos, trabajo que estará liderado por Gino Quito Alcántara.
Finalmente, Edith Flores anunció que las ordenanzas ya fueron elaboradas y enviadas a la comisión de regidores, estimando que en la próxima Sesión de Consejo de febrero se aprobarían. Esta información ha generado expectativa entre los pobladores de los asentamientos humanos quienes esperan se concrete este anuncio que facilitaría sus trámites de posesión y reconocimiento.




