En un operativo realizado en el distrito de Constitución, Oxapampa, efectivos de la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo una intervención en el hotel “Paraíso”, que culminó en la detención de Llurgen Mauro Chinchuya Mori, de 18 años, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación de menor de edad. La acción forma parte del Plan de Operaciones “Lucha Contra la Delincuencia Común y Crimen Organizado 2024”.
Durante la revisión de la habitación 606, la policía encontró a las menores E.N.A.C., de 12 años, y D.L.S.P., de 13 años, quienes afirmaron estar descansando. Al indagar en la habitación contigua, la 607, localizaron a Chinchuya Mori, quien estaba en posesión de una caja con tres preservativos, uno de ellos utilizado. El joven admitió conocer a E.N.A.C., declarando ser su prima, y señaló que D.L.S.P. era su enamorada, con quien había mantenido relaciones sexuales momentos antes.
Las menores fueron trasladadas a la Unidad de Investigación para las diligencias correspondientes, mientras que Chinchuya Mori fue detenido en flagrancia.




